Publicidad
Atria asegura que Piñera no cumple con estándar para ser mandatario: «No es precisamente lo que uno espera de un presidente de la República”

Atria asegura que Piñera no cumple con estándar para ser mandatario: «No es precisamente lo que uno espera de un presidente de la República”

El precandidato del partido socialista disparó contra el ex presidente acusando que sólo se ha dedicado a sus negocios y a eludir impuestos por muchos miles de millones de pesos, “el estándar que uno espera de la gente que pretende llegar a la primera magistratura no puede ser reducido al estándar legal, indicó. Asimismo criticó a la derecha por «intentar desviar la atención de cuestiones harto más graves que afectan a Sebastián Piñera», respecto a la compra de una parcela por una hija de la Presidenta con lo que «sólo se intenta desviar la atención de la ciudadanía», aseguró.


Este lunes el candidato presidencial socialista, Fernando Atria, salió a defender a la presidenta Michelle Bachelet, por las acusaciones que se publicaron este fin de semana respecto a la compra de una parcela por una hija de la Presidenta, a lo que señaló que con esto sólo se intenta desviar la atención de la ciudadanía.

“Es casi gracioso el intento por desviar la atención de cuestiones harto más graves que afectan a Sebastián Piñera. Se trata de una parcela de media hectárea comprada en 6 millones de pesos. Yo lo encuentro ridículo”, afirmó en entrevista con El Dinamo. 

“Presentarla como que estuviera vinculada a lo de Dominga es absurdo. Lo que muestra es la necesidad de buscar algún volador de luces que permita desviar la atención de cosas mucho más importantes”, agregó.

Asimismo Atria criticó el intento que ha hecho la derecha para defender al ex presidente y sus conflictos de interés vinculados a sus negocios y la política, y que hoy lo descienden en las encuestas. “El standard que uno espera de la gente que pretende llegar a la primera magistratura no puede ser reducido al estándar legal. No sirve que uno diga yo merezco porque no he cometido un homicidio, no he robado, no he estafado, no he cometido delitos”, planteó.

“El standard que uno espera es superior a eso, continuó. Me he dedicado en mis negocios a eludir impuestos por muchos miles de millones de pesos, no es precisamente lo que uno espera de un presidente de la República”, afirmó.

Publicidad

Tendencias