Publicidad
Girardi lanza sus dardos contra Valdés y dice que está cometiendo una «omisión grave en Dominga» «Le hacen un flaco favor al país, a las instituciones, de seguir aprobando proyectos ilegales», dijo

Girardi lanza sus dardos contra Valdés y dice que está cometiendo una «omisión grave en Dominga»

Enfatiza que el ministro «debiera defender aquellos proyectos que cumplen con las normas ambientales. Por eso digo que estamos viviendo un espiral neoliberal, con avances y retrocesos». Además, niega que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) se destaque por ser un organismo confiable a la hora de evaluar el impacto medioambiental de estos proyectos. «SEA recomendó aprobar el proyecto Castilla, que era un proyecto totalmente corrupto y su dueño está preso en Brasil por corrupto», argumentó.


El senador Guido Girardi criticó duramente el actuar del ministro de Hacienda, Rodrig Valdéz, en relación al proyecto Dominga. «Está cometiendo una omisión grave», dijo en entrevista con La Tercera, agregando que el ministro «debiera defender aquellos proyectos que cumplen con las normas ambientales. Por es digo que estamos viviendo un espiral neoliberal, con avances y retrocesos», consigna La Tercera.

Además de negar que ejerciera presiones a las autoridades de Coquimbo para que no se aprobara el proyecto, el senador acusó que lo que hizo Dminga fue «presentar un estudio de impacto ambiental trucho.

Niega, por lo demás, que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) sea un organismo confiable a la hora de evaluar el impacto medioambiental de estos proyectos. «SEA recomendó aprobar el proyecto Castilla, que era un proyecto totalmente corrupto y su dueño está preso en Brasil por corrupto», argumentó.

En caso de aprobarse el proyecto, Girardi asegura que se terminará en los tribunales de justicia. «Le hacen un flaco favor al país, a las instituciones, de seguir aprobando proyectos ilegales».

Publicidad

Tendencias