Publicidad
Piñerismo se coordina para enfrentar pruebas sobre visitas de Noguera a La Moneda y ex Presidente habla de «campaña sucia»

Piñerismo se coordina para enfrentar pruebas sobre visitas de Noguera a La Moneda y ex Presidente habla de «campaña sucia»

«Me ha sorprendido lo canallesca que puede llegar a ser cuando usan campañas sucias, cuando se miente sin ningún pudor, cuando se hacen filtraciones mal intencionadas, cuando se instrumentaliza a la fiscalia y al Poder Judicial”, dijo el ex Presidente


El ex Presidente Sebastián Piñera criticó el oficio entregado al diputado Daniel Núñez por la Dirección Administrativa de la Presidencia en el que aparecen registradas las visitas a La Moneda de Nicolás Noguera, gerente de Bancard, la matriz de inversión de la familia Piñera.

Piñera afirmó que «esa información no refleja la verdad”, en un punto de prensa, agregando que “me parece grave que la Presidencia de la República entregue información que no refleja correctamente la verdad. El propio Nicolás Noguera lo ha establecido claramente”, dijo.

En efecto, más temprano, se publicó en una carta a El Mercurio en la que Nicolás Noguera afirma que sólo dos veces, de las seis descritas en el oficio, sólo ocurrieron cuatro, y de esas cuatro, en solo dos oportunidades estuvo con el ex mandatario y junto a muchas otras personas por lo que no se trataron temas de negocios, aseguró.

De esta manera, en la misma línea Piñera insistió en que “espero que La Moneda y particularmente viniendo de la Presidencia de la República, sea más respetuosa con la verdad”.

El ex Presidente, como lo ha dicho en otras ocasiones insistió en que «no cabe la menor duda que se ha desatado una campaña sucia. Yo sé que la política es noble y también es dura. Que a veces es sucia, pero me ha sorprendido lo canallesca que puede llegar a ser cuando usan campañas sucias, cuando se miente sin ningún pudor, cuando se hacen filtraciones mal intencionadas, cuando se instrumentaliza a la fiscalia y al Poder Judicial”.

Publicidad

Tendencias