Publicidad
Minera Escondida ofrece nueva oferta y aumenta bono de término de conflicto a $11,5 millones

Minera Escondida ofrece nueva oferta y aumenta bono de término de conflicto a $11,5 millones

Los trabajadores de la minera hoy cumplen 37 días en huelga.


El directorio de minera Escondida aceptó la invitación de los trabajadores de tener una cita nuevamente para conversar y lograr un acuerdo entre ambas partes.

Los trabajadores de la minera hoy cumplen 37 días en huelga. Es por esto que Escondida presentó una nueva oferta de cierre al Sindicato N° 1.

La cita quedó programada para el próximo lunes 20 de marzo a las 15 horas.

Por su parte el presidente de la compañía, Marcelo Castillo, informó que «presentamos una oferta ante la Dirección del Trabajo. Una oferta que considera el tema de las remuneraciones fijas, variables que son lo bonos de producción, los beneficios que tienen los trabajadores, esto considera beneficios de salud, beneficios de educación, beneficios de vivienda y otros que contempla nuestro contrato colectivo y además tocar los temas de la reajustabilidad, la duración del contrato y de los bonos de término de negociación», según consignó Emol.

Castillo aseguró que esta nueva propuesta «mejora considerablemente la oferta que fue puesta el 24 de enero en este proceso y reúne las inquietudes que hemos recogido durante las conversaciones con el sindicato». Además comentó que el bono de término de negociación se elevó de $8 millones a $11,5 millones.

Publicidad

Tendencias