Publicidad
Mina Invierno dice que fallo de la Suprema no cuestiona calidad de estudios ambientales en Isla Riesco

Mina Invierno dice que fallo de la Suprema no cuestiona calidad de estudios ambientales en Isla Riesco

La empresa a cargo del proyecto señala que «se sujetará a todas las instancias que disponga el Servicio de Evaluación Ambiental para llevar a cabo el proceso de participación ciudadana y posteriormente implementar tronaduras como método complementario en la extracción de estéril».


Conocido el fallo de la Corte Suprema que instruye al Servicio de Evaluación Ambiental la realización de un proceso de participación ciudadana en forma previa a la incorporación de tronaduras en la operación minera en el proyecto de extracción de carbón en Isla Riesco.

Al respecto Mina Invierno ha publicado un comunicado de prensa en el que señala que » ha tomado conocimiento del fallo de la Corte Suprema que instruye al Servicio de Evaluación Ambiental la realización de un proceso de participación ciudadana en forma previa a la incorporación de tronaduras en la operación minera».

Respecto a dicha resolución, la empresa señala que «Es importante precisar que la decisión adoptada no cuestiona la calidad de los estudios que formaron parte de la evaluación ambiental, los que en su oportunidad fueron calificados favorablemente por los organismos técnicos competentes».

Finalmente Mina Invierno dice que «se sujetará a todas las instancias que disponga el Servicio de Evaluación Ambiental para llevar a cabo el proceso de participación ciudadana y posteriormente implementar tronaduras como método complementario en la extracción de estéril».

Publicidad

Tendencias