Publicidad
Evo Morales denuncia que Consulado de Bolivia en Antofagasta fue obligado a retirar la bandera

Evo Morales denuncia que Consulado de Bolivia en Antofagasta fue obligado a retirar la bandera

Carabineros habrían pedido al cónsul boliviano en Antofagasta que retirara los símbolos patrios exhibidos públicamente en las dependencias del edificio.


El Presidente de Bolivia violvió a usar su cuenta de la red social Twitter para reclamar contra actitudes de las autoridades chilenas, esta vez por el supuesto retiro de los símbolos patrios en el Consulado de ese país en Antofagasta.

El mandatario publicó: «En Antofagasta, Chile, sin respetar tratados internacionales retiran nuestra bandera nacional. De la invasión (1879) a la humillación (2017)».

De acuerdo al represente de Bolivia en la zona, Felipe Quispe, los símbolos patrios fueron colocados luego de un comunicado donde se pedía realizar un vigilia para el 21 de marzo, donde entregarán a La Haya la réplica a la contramemoria de Chile en la demanda marítima instalada.

«Esta tarde (ayer) los carabineros de Chile se presentaron para pedir que se retiren los símbolos patrios porque no estaban con autorización, y estaban preguntando qué actividades íbamos a realizar para el 21 de marzo», sostuvo Quispe al diario paceño Cambio.

Publicidad

Tendencias