Publicidad
Iván Moreira acusa «oportunismo» en solicitud de desafuero del Ministerio Público: “La mano política se tomó la fiscalía para golpear a la oposición»

Iván Moreira acusa «oportunismo» en solicitud de desafuero del Ministerio Público: “La mano política se tomó la fiscalía para golpear a la oposición»

“La política desde 1989 se financió de esta manera, yo no he hecho nada distinto en el financiamiento electoral”, justificó el parlamentario UDI.


Este lunes el senador UDI, Iván Moreira, acusó de «oportunista y desprolija» la solicitud de desafuero pedida por la Fiscalía Oriente en su contra, en el marco del caso Penta.

Con el objetivo de acusar al parlamentario UDI junto con el diputado Felipe de Mussy por delitos tributarios y someterlos a juicio oral, el ministerio público anunció la solicitud de desafuero.

Moreira, que es investigado por delitos tributarios e infracción a la ley de donaciones por un monto cercano a los $38 millones, respondió que la intención del ministerio público es “desviar la atención por los fracasos de la fiscalía. La voy a enfrentar convencido de que no he cometido ningún delito, solo errores e imprudencias en el financiamiento de mi campaña electoral, actuando siempre de buena fe”.

Asimismo, acusó que “las decisiones de la fiscalía han sido discriminatorias, arbitrarias, sesgadas y politizadas” y acotó que “la mano política se tomó la fiscalía para golpear a la oposición… y eso es evidente y el país y ustedes lo saben”.

“El país me conoce, saben de mi trayectoria política, mi lealtad y consecuencia con mis ideales y principios, y que actúo de buena fe. Yo soy de aquellos que siempre va de frente con la verdad. Hace dos años di la cara ante todo Chile reconociendo mi error personal, de hechos generalizados de la clase política”, manifestó Moreira.

“Yo estoy aquí por mi responsabilidad y no por lo que hayan hecho los demás (…) Durante estos dos años colaboré con la verdad en el desarrollo de esta investigación y no comprendo que a último minuto la fiscalía solicite mi desafuero. Pareciera que la fiscalía premia a quienes se esconden detrás de la mentira y castigan la verdad”, dijo.

En esta línea, el senador gremialista asgeuró que “me tuvieron dos años en la incertidumbre, durante 8 meses no movieron la causa, y lo hace justo en medio de una campaña electoral. Que el país saque sus conclusiones”.

“La política desde 1989 se financió de esta manera, yo no he hecho nada distinto en el financiamiento electoral”, dijo Moreira.

Publicidad

Tendencias