Publicidad
Frei se queja de las redes sociales pero ni una palabra de financiamiento de su campaña por SQM

Frei se queja de las redes sociales pero ni una palabra de financiamiento de su campaña por SQM

En su discurso durante la Junta Nacional de la DC, que resultó en la proclamación de Carolina Goic como candidata presidencial, el ex Presidente hizo una invitación a «pasar a una nueva etapa de creatividad política, que derrote al pesimismo y la beligerancia», que, según él, se muestran en las redes sociales. Sin embargo, omitió referirse a los aportes de SQM a su campaña presidencial, hecho reconocido por la ex contadora, Clara Bensan.


En su discurso durante la Junta Nacional de la DC, que derivó en la proclamación de Carolina Goic como candidata presidencial, el ex Presidente Eduardo Frei hizo una invitación a «pasar a una nueva etapa de creatividad política, que derrote al pesimismo y la beligerancia», que, según él, se muestran en las redes sociales.

Sin embargo, omitió referirse a los aportes de SQM a su campaña presidencial, hecho reconocido por la ex contadora, Clara Bensan, que llegó a un acuerdo con el Ministerio Público para una salida alternativa a un juicio oral. «Su intención nunca fue defraudar al fisco, sino que obtener fondos para una campaña política, hechos en los cuales ella no tuvo ningún tipo de retribución impositiva”, sostuvo su abogado defensor, Álvaro Morales.

Contraste fuerte con las palabras que dijo la actual candidata presidencial de la DC, quien en su discurso se refirió al  tenso y “fluido” momento que vive el país ante la «crisis de confianza», señalando que este momento es responsabilidad, en gran medida, «de nuestros propios errores». «Hemos sido los políticos los que les hemos fallado a la gente», admitió.

Publicidad

Tendencias