Publicidad
Teillier no descarta que el PC lleve candidato presidencial propio

Teillier no descarta que el PC lleve candidato presidencial propio

Luego de la campaña de reempadronamiento Gladys Marín, los comunistas están contentos y miran con optimismo el proceso de refichaje. De lograr constituirse en todas las regiones, evuluarían llevar un candidato presidencial propio.


El diputado y presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier, no descartó la posibilidad de que su partido lleve un candidato presidencial propio en caso de lograr legalizarse en todas las regiones una vez concluido el proceso de refichaje.

«A nosotros nos fue muy bien este fin de semana, ya hemos entregado 14 mil (fichas de refichaje), y yo creo que ya estamos en condiciones de llegar a 20 mil (…) pero hay que ver cuántas nos van a certificar como válidas» dijo al portal Emol. El parlamentario hace alusión a la campaña de reempadronamiento «Gladys Marín» realizada el pasado fin de semana con resultados positivos.

Consultado respecto a cuándo tomarán su decisión de candidatura presidencial, el diputado manifestó que eso se hará «una vez que sepamos que estamos legalizados, porque si nos legalizamos en todas (las regiones) también puede que nombremos un candidato nuestro».

Respecto a la situación de baja en las últimas encuestas del senador Alejandro Guillier, el diputado cree que el senador debería recuperar el terreno perdido, «haciéndole empeño, creo que tiene que empezar a hablar de nuevo públicamente, creo él tiene muy buena acogida, ahora él está igual que todos los candidatos no más»

Publicidad

Tendencias