Publicidad
Jorge Navarrete cree que «Lagos va a declinar su opción presidencial» Paralelamente, el columnista duda de que los casos judiciales puedan «voltear» la candidatura de Piñera

Jorge Navarrete cree que «Lagos va a declinar su opción presidencial»

El abogado y ex subsecretario general de Gobierno durante el período del ex Mandatario, afirmó, como «una opinión más bien personal», que el hasta ahora presidenciable del PPD, que no repunta en las encuestas su 5%, «no va a concurrir al proceso de primarias» fijado para el próximo 2 de julio.


El abogado y columnista Jorge Navarrete se refirió al proceso de refichaje, señalando que «si la guillotina del 14 de abril cae sobre algunos partidos, por ejemplo, en el caso de Ricardo Lagos, no podría ser candidato. Tendría que recurrir al proceso de recolección de firmas».

En entrevista con ‘Hablemos en Off’, de Radio Duna, Navarrete sostuvo: «Yo no sé si utilizaría la frase ‘se aprobaron con los partidos de rodilla’, hubo cambios bastante significativos y los partidos tuvieron participación bastante activa».

El columnista, quien fue subsecretario General de Gobierno, hacia el final del mandato de Lagos, afirmó que «el escenario está lo suficientemente desordenado como para que uno no pueda descartar ninguna alternativa, pero por lo menos para la Nueva Mayoría la alternativa de concurrir con candidato a primera vuelta tiene costos altísimos, es muy difícil sostener un pacto electoral para Parlamentarias si eso ocurriera”, prosiguió.

Sobre las candidaturas presidenciales, Navarrete acotó que «hay un cliché que se materializa cada cierto tiempo en política, y es que nadie tiene clavada la rueda de la fortuna. Hace uno meses pocos teníamos dudas de que Piñera sería el seguro candidato de la derecha y probablemente el próximo Presidente (…), yo tengo dudas de que los casos sean lo suficientemente fuertes para voltear la candidatura de Piñera. Guillier está completamente destapado, la candidatura de Lagos ahora tiene una dificultad adicional con la candidatura de (Carolina) Goic».

Respecto de la candidatura de Lagos y de sus opciones en la primaria de la NM, y de cómo ha sido afectada por el éxito de Guillier y la aparición de Goic, Navarrete sentenció: «Soy de los que piensan, pero esto es una opinión más bien personal, que el ex Presidente Lagos finalmente no va a concurrir al proceso de primarias. Creo que va a declinar su opción presidencial».

Publicidad

Tendencias