Publicidad
Tribunal declara admisible ampliación de querella contra Piñera por minera Dominga Los antecedentes serán indagados por el fiscal a cargo del caso Exalmar, Manuel Guerra

Tribunal declara admisible ampliación de querella contra Piñera por minera Dominga

La acción presentada por el diputado PC, Hugo Gutiérrez, se ampliará para incluir los antecedentes del negocio de la familia Piñera-Morel en la minera Dominga, supuestamente beneficiado por el fracaso del proyecto termoeléctrico Barrancones bajo el propio gobierno del ex Presidente, que correspondería a una inversión de 6.700 millones de pesos.


Este miércoles fue presentada una nueva acción judicial en contra del ex Presidente Sebastián Piñera, por parte de los abogados querellantes en el caso Bancard, Boris Paredes y Fernando Monsalve, para incluir en la investigación la inversión que hizo una de la sociedades de los Piñera-Morel en el proyecto minero Dominga.

Este viernes el Cuarto Juzgado de Garantía decretó admisible la ampliación de querella por negociación incompatible contra el ex Mandatario.

La acción fue presentada en compañía del diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien en noviembre del año pasado presentó una querella por negociación incompatible y uso de información privilegiada, a raíz de la compra de acciones en la pesquera peruana Exalmar durante el juicio por el límite marítimo en la Haya. Ahora la acción se ampliará para incluir los antecedentes del negocio de la familia Piñera-Morel en la minera Dominga, supuestamente beneficiado por el fracaso del proyecto termoeléctrico Barrancones bajo su propio Gobierno, que correspondería a una inversión de 6.700 millones de pesos.

Cabe recordar que dicha inversión no se encontraba en el fideicomiso ciego al que se adhirió de forma voluntaria el ex gobernante antes de asumir su cargo.

Los antecedentes deberán ser indagados por el fiscal Manuel Guerra, quien ya está a cargo del investigar al ex Jefe de Estado por el caso Exalmar.

Publicidad

Tendencias