Publicidad
Joaquín Lavín entrega gas pimienta y bastones a inspectores municipales de Las Condes

Joaquín Lavín entrega gas pimienta y bastones a inspectores municipales de Las Condes

“El objetivo es que los inspectores cuenten con elementos para su defensa, porque hoy detienen delincuentes y se ven expuestos a distintas situaciones de flagrancia, de riesgo, y sin nada, solo con sus manos”, indicó durante la jornada el alcalde.


Esta mañana el alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, hizo entrega de gas pimienta y bastones a un grupo de inspectores municipales de dicha comuna como herramientas de autodefensa con el objetivo de poder combatir la delincuencia.

118 guardas recibieron capacitaciones durante enero y febrero. Es por esto que desde hoy comenzará a regir el nuevo sistema de seguridad ciudadana en la comuna. Este mecanismo incluye el uso de chalecos antibalas, cinturón operativo, esposas, linternas tácticas, bastones y gas pimienta frente a personas que realizan un delito flagrante.

“El objetivo es que los inspectores cuenten con elementos para su defensa, porque hoy detienen delincuentes y se ven expuestos a distintas situaciones de flagrancia, de riesgo, y sin nada, solo con sus manos”, indicó durante la jornada Lavín.

Ante el uso de este tipo de medios para combatir la delincuencia, el alcalde agregó que el inspector sabe que “la instrucción es que el gas pimienta solo lo ocupe en su defensa”, aseguró.

Publicidad

Tendencias