Publicidad
Hugo Gutiérrez no descarta denunciar a Piñera al Consejo de Defensa del Estado: «El Caso Barrancones-Dominga le tiene que costar caro»

Hugo Gutiérrez no descarta denunciar a Piñera al Consejo de Defensa del Estado: «El Caso Barrancones-Dominga le tiene que costar caro»


El diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien interpuso la querella por negociación incompatible y uso de información privilegiada en contra del ex Presidente Sebastián Piñera, ampliará dicha acción legal. Según su abogado, Boris Paredes, se incluirán los antecedentes de los negocios familiares de los Piñera en la Mina Dominga, ya que la querella solo involucraba lo relativo a la pesquera peruana Exalmar.

«La decisión de ampliar los hechos por los cuales nos querellamos en un primer momento (obedece) a la difusión, a través de los medios (de comunicación), de nuevos antecedentes que dan cuenta de negociaciones incompatibles de Sebastián Piñera justamente cuando era Presidente de la República. Estos hechos nos parecen tan graves como los denunciados anteriormente. Por eso creemos conveniente ampliar la querella, para que se realice una investigación cabal», dijo Paredes citado por Radio Cooperativa.

A su vez, Gutiérrez señaló que, además de dicha ampliación de querella, piensa «solicitarle una audiencia al presidente del Consejo de Defensa del Estado (Juan Ignacio Piña) a fin de que evalúe estos antecedentes». «Ellos (en el CDE) tienen un deber de defender los intereses del Estado, y sin duda lo que ha hecho Piñera es instrumentalizarlo (al Estado) en beneficio de sus propias finanzas», aseveró el congresista.

«Creo que la falta de contención bursátil de Piñera, desde la Presidencia de la República, le tiene que costar caro para que nunca más ocurra lo mismo en este país», sentenció el legislador comunista.

Publicidad

Tendencias