Publicidad
Minera Escondida: Sindicato acusa a empresa por anuncio de no pago de gratificaciones a sus trabajadores

Minera Escondida: Sindicato acusa a empresa por anuncio de no pago de gratificaciones a sus trabajadores

«La decisión de la empresa busca afectar ilegítimamente el desarrollo de la huelga, y por la conducta que ella ha mantenido hasta ahora, esta decisión no nos sorprende en absoluto»,


Este viernes el directorio del Sindicato N°1 de la Minera Escondida a través de una declaración pública, denunció el no pago de las gratificaciones devengadas en el año 2016 a sus trabajadores.

En la misiva se señala que «informamos en relación al anuncio de Escondida de no pagar las gratificaciones devengadas en el año 2016 a sus trabajadores, que el Sindicato procederá de inmediato por las vías judiciales correspondientes», anunciaron desde el gremio.

Asimismo lamentaron «la decisión de la empresa», y agregaron que «busca afectar ilegítimamente el desarrollo de la huelga, y por la conducta que ella ha mantenido hasta ahora, esta decisión no nos sorprende en absoluto. Esperamos que los tribunales estén a la altura de las circunstancias y dé pronta protección a los derechos ganados por los trabajadores y trabajadoras. Hacemos propicia la ocasión para expresar que esta estrategia de la empresa no afectará la firme decisión de este Sindicato de defender los derechos y beneficios de sus socios y socias».

Publicidad

Tendencias