Publicidad
Onemi se equivoca y alcaldesa de Parral sale a aclarar cifra de casas destruidas por incendio

Onemi se equivoca y alcaldesa de Parral sale a aclarar cifra de casas destruidas por incendio

Han sido nueve viviendas, y no 40 como dijo la Onemi, las destruidas por un incendio.


En conversación con Radio Cooperativa, la alcaldesa de Parral Paula Retamal (UDI), aclaró la cantidad real de viviendas destruidas por el incendio que azota su comuna. Son nueve, y no 40 como había dicho la Onemi.

«Son solamente nueve viviendas, no son 40 viviendas. Esa es una información errónea que emitieron desde Onemi a nivel nacional. No sabemos de dónde sacaron esa información, estábamos bastante asombrados nosotros, pero la información correcta son nueve viviendas quemadas», dijo.

Respecto a la cantidad de personas en albergues, la edil añadió que «son nueve familias que se vieron afectadas y otras familias que en este momento están en albergues esperando poder a sus viviendas por un tema de seguridad». Por otra parte, señaló que «tenemos solo 37 personas en los albergues y el resto está repartido donde sus familiares directos o volvieron directamente a sus viviendas».

Sobre la emergencia, sostuvo que «el temor siempre está constante. Los focos están controlados, nos informan desde Conaf y Bomberos, pero siempre hay que estar atentos porque todavía se ven algunos focos hacia el sector de Ñiquén, que es a la altura de Parral».

Publicidad

Tendencias