Publicidad
Bienes Nacionales firma acuerdo en Osorno: terrenos del Ejército serán traspasados para construir más de mil viviendas

Bienes Nacionales firma acuerdo en Osorno: terrenos del Ejército serán traspasados para construir más de mil viviendas

“A nivel nacional hemos recibido cerca de 170 mil hectáreas, de las cuales 400 hectáreas serán para vivienda y de esas, 88,8 serán entregadas en Osorno como parte de la firma de las Actas de Chena IV que fue firmada con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet” indicó la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma.


La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, encabezó la ceremonia de firma de un protocolo de acuerdo entre su cartera y el SERVIU de la región de Los Lagos para la cooperación entre ambas entidades en la concreción del traspaso de las 88,8 hectáreas del predio ubicado en la provincia de Osorno.

La secretaria de Estado destacó que “como parte de nuestra política habitacional de entregar propiedad fiscal al Ministerio de Vivienda para contribuir a dar soluciones habitacionales, hoy estamos en Osorno, para informar la voluntad expresa de nuestra cartera, de entregar 88,8 hectáreas para la construcción de viviendas en esta ciudad donde existe una aspiración muy importante de la comunidad y donde existe un déficit de terrenos para este propósito”.

“A nivel nacional hemos recibido cerca de 170 mil hectáreas, de las cuales 400 hectáreas serán para vivienda y de esas, 88,8 serán entregadas en Osorno como parte de la firma de las Actas de Chena IV que fue firmada con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet”, sostuvo.

El director regional del SERVIU, Hardy Grandjean, señalo que “esta firma marca un hito en este proceso de trabajo conjunto con el Ministerio de Bienes Nacionales”, a la vez que explicó que “ya hemos realizado un estudio técnico que concluye que este es un terreno adecuado para la construcción de viviendas y paralelamente hemos iniciado un trabajo con el municipio para definir el uso de suelo y la modificación del uso de suelo”.

Edy Robles, del comité de vivienda Brisas del Sur de Ovejería, sostuvo que “hoy estamos muy felices con lo que se logró después de tanto tiempo de espera y de mucha paciencia, ya que nosotros somos alrededor de 400 familias que tendremos una solución habitacional gracias a este acuerdo”.

El Acta de Chena IV, suscrita el 25 de octubre de 2016 entre el Ministerio de Bienes Nacionales, el Ministerio de Defensa Nacional y el Ejército, acordó la entrega por parte del Ejército al Ministerio de Bienes Nacionales de inmuebles que no están siendo utilizados para sus usos institucionales.

A través del acuerdo firmado hoy en Osorno, Bienes Nacionales se comprometió a realizar los trámites administrativos lo más rápido posible con el objeto de acelerar la transferencia de los terrenos al SERVIU.

Publicidad

Tendencias