Publicidad
Lucy Ana Avilés habla de nuevo y califica al gobierno de «repugnante» por considerar muy caro el Supertanker

Lucy Ana Avilés habla de nuevo y califica al gobierno de «repugnante» por considerar muy caro el Supertanker

La esposa de uno de los herederos de Walmart usó su cuenta de Facebook para descargarse contra el gobierno.


La chilena Lucy Avilés, que junto a su marido Ben Walton -nieto del fundador de Walmart- financiaron la llegada a Chile del avión Supertanker- volvió a usar su perfil de facebook para expresar su opinión respecto al rol del gobierno frente a los incendios forestales en la zona centro sur.

«Repugnante saber cuánto pagamos a los políticos para que gobiernen por todo un país esperando que tomen buenas decisiones. No quisieron contratar al SuperTanker antes que nosotros lo lleváramos a Chile, muy caro», escribió. «¿Cómo le respondemos a las familias de nuestros 11 compatriotas muertos combatiendo el fuego? ¿Qué valor tiene eso? ¿Cuántas personas perdieron todo? ¿Qué valor tiene eso? ¿Cuántos negocios destruidos? Más de 600 mil hectáreas bajos cenizas. ¿Qué valor le quieren poner», agregó la chilena que reside en Denver, Colorado.

Avilés hace referencia a una información confirmada por el ministro del Interior Mario Fernández sobre las tratativas iniciales entre el gobierno y la compañía dueña del avión para contratarlo. La empresa Global SuperTanker, formalizó el 21 de enero una oferta –que se venía trabajando 48 horas antes- que planteaba un arriendo por 30 días del avión, con un costo diario de US$ 331.200, lo que en total arrojaba un gasto de US$ 9.936.000 ($6.349.104.000).

«Era una oferta bastante alta (…) Después de un par de días, una fundación ofreció pagar el importe del avión y traerlo en otras condiciones. Entre esa oferta de la fundación y el arribo del SuperTanker pasaron dos días, o sea, no hubo ningún retraso, fue súper rápido», dijo el ministro Fernández al respecto.

Publicidad

Tendencias