Publicidad
Hugo Gutiérrez responde a Ravinet por supuesta campaña difamatoria contra las FFAA: «Está sobrerreacionando»

Hugo Gutiérrez responde a Ravinet por supuesta campaña difamatoria contra las FFAA: «Está sobrerreacionando»

El diputado comunista solicitó a la Contraloría investigar el ingreso de alcohol a un submarino de la Armada.


El diputado comunista Hugo Gutiérrez respondió hoy a las polémicas declaraciones del ex ministro de defensa Jaime Ravinet, quien a raíz del caso del ingreso de unas cajas de cerveza en un submarino, dijo que existe una campaña de la ultraizquierda para desprestigiar a las Fuerzas Armadas y crear «un ejército popular».

La particular tesis del ex DC se basa en que el Partido Comunista lideraría un plan de desacreditación de las FFAA ante la opinión pública, por lo que Guitiérrez salió al paso de esa teoría. «Yo creo que este sujeto (Ravinet) excede lo que se pretendió. Yo creo que Ravinet está sobrerreaccionando a una petición que hice muy puntual, que era que se investigase primero por qué se embarcaban cajas de cerveza en un submarino y que a mí me parecía que eso no era conveniente por cuanto estábamos en presencia de un navío militar que tiene ciertos fines que no podía ser utilizado para el transporte de bebidas alcohólicas. Eso era todo», dijo según consigna Emol.

El parlamentario llamó a Ravinet a recordar que ya no es ministro de defensa, y que por ende, debe comportarse como un civil más. «Ya dejó ese cargo y ahora es un civil más que tiene que comportarse a la altura de las circunstancias, y las circunstancias eran tan sencillas como para decir que en un navío de guerra no se puede andar cargando bebidas alcohólicas» señaló.

Gutiérrez efectivamente fue quien solicitó a Contraloría investigar sobre el ingreso de alcohol a un submarino de la Armada.

Publicidad

Tendencias