Publicidad
Nueva muerte en el Sename: menor de 14 años fallece luego de sufrir convulsiones en Hogar de Punta de Tralca A diez meses de la muerte de Lissette Villa

Nueva muerte en el Sename: menor de 14 años fallece luego de sufrir convulsiones en Hogar de Punta de Tralca

Según el relato entregado a Carabineros por una cuidadora del recinto, los síntomas comenzaron de un momento a otro y no pudo hacer nada para ayudarlo.


Este jueves, a las 00:30 horas, se registró la muerte de un menor en una residencia colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename). De acuerdo a los primeros antecedentes, el niño de 14 años, que no ha sido aún identificado, desde el año 2008 se encontraba en al interior de la dependencia del organismo ubicada en Punta de Tralca, Región de Valparaíso, por orden del Tribunal de Familia.

Según el relato de una cuidadora del hogar entregado a Carabineros, el menor comenzó a sufrir convulsiones de un momento a otro y no pudo hacer nada para ayudarlo, según consigna Emol. 

Desde el Sename indicaron que el adolescente manifestó molestias de salud, por lo que trabajadores del recinto llamaron a una ambulancia y que, al llegar el equipo de salud, constataron el deceso del joven.

El niño falleció en la cabaña del «Hogar Punta de Tralca», ubicado en la calle El Pastor de esa localidad y que es administrado por la fundación de beneficencia «Aldea de Niños Cardenal Raúl Silva Henríquez», la cual recibe subvención del Sename.

Desde la entidad aseguran que inmediatamente se dio aviso de esta situación a la Fiscalía y al Tribunal de Familia. El cuerpo del adolescente fue trasladado al Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia.

El director regional (s) del Sename, Rachid Alay, manifestó que “el servicio lamenta profundamente el deceso del joven J.U.M., y esperamos que lo sucedido se esclarezca tras los exámenes forenses”. Agregó que “desde que el Sename es informado de este doloroso hecho se realizaron todas las acciones que corresponden”.

Cabe recordar que, hace diez meses, el caso de la pequeña Lissette Villa, evidenció la crisis que existe al interior de los centros del Sename. En dicha oportunidad, la menor murió producto de una arritmia asociada al uso de fármacos, según la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML). Sin embargo, tras ocho meses de acaecida la muerte de la menor, según constó en el último informe del Servicio Médico Legal (SML), su deceso fue causado por «asfixia por sofocación producto de compresión mecánica externa», ejercida por sus cuidadoras.

Publicidad

Tendencias