Publicidad
Otro alcalde de la zona afectada sale a decir que incendios son intencionales

Otro alcalde de la zona afectada sale a decir que incendios son intencionales

El alcalde de Constitución Carlos Valenzuela dice además que ya hay sospechosos detenidos.


El alcalde de Constitución Carlos Valenzuela (UDI) en entrevista con Radio Cooperativa se unió a otros ediles como el de Vichuquén, al plantear que detrás de los incendios forestales en las regiones de O’Higgins y el Maule existe intencionalidad.

Según dice la autoridad municipal  «hay gente que está provocando» los siniestros. «Acá hay una gente organizada que está provocando estos incendios. Estos incendios, bajo mi punto de vista, no tienen mucho que ver con el calor» dijo.

Valenzuela prosiguió su denuncia señalando que «acá hay gente que está provocando incendios y eso lo puedo decir porque en Constitución anteanoche se vio gente extraña, recibí las denuncias y a los pocos minutos estábamos con alerta de Bomberos concurriendo a esos lugar a apagar esos focos de incendios». Según el alcalde incluso existirían personas detenidas por su presunta responsabilidad en la activación de los focos: «Lo que se nos informó anoche es que hay personas detenidas en la Región del Maule. No tengo los detalles, una o dos, pero el informe que se nos entregó anoche alrededor de las 02:00 horas es que efectivamente había gente detenida en la Región del Maule».

Publicidad

Tendencias