Publicidad
Alcalde de Santa Cruz furioso por no ser recibido en reunión: Pide destituir a Bachelet

Alcalde de Santa Cruz furioso por no ser recibido en reunión: Pide destituir a Bachelet

El no haber recibido a los alcaldes de oposición en la reunión con Bachelet ha desatado una ola de críticas al gobierno.


Luego de que los alcaldes de oposición de la zona afectada por los incendios forestales no fueran recibidos en la reunión del Consejo Regional efectuada en Pumanque, a la cual asistió la Presidenta Michelle Bachelet, el edil de Santa Cruz William Arévalo Cornejo (Independiente pro UDI) expresó su total molestia por la situación.

En conversación con Radio Bío Bío la autoridad municipal criticó al gobierno y a la Jefa de Estado. “Ella es nuestra presidenta y tal como nosotros la respetamos a ella, ella tiene que respetar a los alcaldes de Chile” dijo, agregando que considera el actuar del gobierno como una falta de respeto: “En este minuto vemos la falta de respeto hacia nosotros como autoridad, entendiendo que no hay una posibilidad de poder escucharnos, pedimos conversar con ella (presidenta) de forma amigable. Mi intención en lo personal de ir a conversar con la presidenta es porque habíamos hecho una gestión y petición al Ministerio del Interior para poder ingresar el avión más moderno para combatir los incendios que como Estado no hemos sido capaces de regular” señaló.

Pero las críticas no se quedaron ahí. Arévalo fue más allá y de frentón planteó que Michelle Bachelet, a su parecer, estaba realizando un abandono de deberes. “Esto amerita un abandono de deberes y una destitución del cargo”, calificando además a su accionar como inoperante.

La Presidenta Bachelet se encuentra en Pumanque monitoreando en terreno la contención de los incendios forestales.

Publicidad

Tendencias