Publicidad
Encuesta Cadem: Piñera y Guillier se impondrían con facilidad en las primarias de sus respectivas coaliciones El senador obtendría un 61% de las preferencias y el ex Presidente un 68%

Encuesta Cadem: Piñera y Guillier se impondrían con facilidad en las primarias de sus respectivas coaliciones

“Los resultados confirman que los electores de centroizquierda y de centroderecha ya tienen bastante claro cuáles son sus candidatos”, dijo el gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson.


Según una encuesta de Cadem Plaza Pública, Alejandro Guillier y Sebastián Piñera se impondrían con comodidad en las respectivas primarias de sus coaliciones.

De acuerdo al sondeo, el senador por Antofagasta y abanderado del PR obtendría un 61% de los votos; esto, en en una primaria de la Nueva Mayoría en la que también se incluyó a Ricardo Lagos (61%), José Miguel Insulza (7%), Carolina Goic (4%), Fernando Atria (3%) y Jorge Tarud (1%).

En Chile Vamos, el ex Presidente tampoco tendría dificultades en imponerse antes los demás candidatos. Según los datos, Sebastián Piñera tendría el 68% de las preferencias; Manuel José Ossandón el 10%; Felipe Kast el 9%; Alberto Espina el 3%; y Francisco Chahuán el 2%.

“Los resultados confirman que los electores de centroizquierda y de centroderecha ya tienen bastante claro cuáles son sus candidatos”, dijo el gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson, informa La Tercera.

Otros datos de la encuesta indican que Piñera y Guillier se encuentran en un empate técnico en intención de voto, si es que las elecciones presidenciales fuerna este fin de semana.

Con respecto a los atributos de los candidatos, el ex Presidente fue identificado con características relacionadas con la autoridad y liderazgo (41%) y el candidato del PR con la cercanía con l agente (40%).

Publicidad

Tendencias