Publicidad
Gobierno solicita ayuda internacional para combatir incendios

Gobierno solicita ayuda internacional para combatir incendios

A través de un balance de incendios desde la ONEMI informaron que van más de 100 mil hectáreas consumidas por el fuego en enero.


Desde la ONEMI solicitaron ayuda internacional de manera urgente, por lo que se recibirá la cooperación desde Uruguay, Bolivia, Perú, Argentina, entre otros. para combatir los incendios forestales que se encuentran activos en el país.

«Desde el martes se realizan coordinaciones junto al Ministro de RR.EE para apoyo a México, EEUU, Argentina, Canadá, Brasil, Uruguay y Perú», indicó el Director Nacional de ONEMI.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), reporta a nivel nacional: 26 incendios activos (regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y Los Lagos) que afectan una superficie de 49.925,11 hectáreas de vegetación; 22 incendios controlados (regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío y La Araucanía) que afectan una superficie de 1.068,93 hectáreas de vegetación y 8 incendios extinguidos (regiones de Maule, Biobío y La Araucanía) que afectaron una superficie de 13,6 hectáreas de vegetación.

Publicidad

Tendencias