Publicidad

Coordinadora No Alto Maipo: «Proyecto se queda sin sus garantías financieras y políticas con la salida del Grupo Luksic»

La vocera de la agrupación ciudadana, Marcela Mella, dijo que «el sobre costo, la incertidumbre y el daño a la imagen que tuvo la familia Luksic» desembocaron en la salida del grupo Luksic.


La vocera de la coordinadora No Alto Maipo, Marcela Mella, se refirió a la salida de Minera Los Pelambres, perteneciente al grupo Lucksic, del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, traspasando la propiedad al grupo ASGner.

«El sobre costo, la incertidumbre y el daño a la imagen que tuvo la familia Luksic y Antofagasta Minerals, desembocaron en que esta última decidiera dejar el proyecto final», sostuvo en CNN Chile.

Esto, dijo, «debido a que cuando un proyecto se evalúa mal desde el principio, hay una evaluación insuficiente y cuando hay una decisión política y no técnica, van ocurriendo cosas que van a afectando lo que les interesa a estas dos grandes corporaciones».

«Alto Maipo se queda sin su garantía financiera y sin su garantía política con la salida del Grupo Luksic», concluyó la dirigenta.

Publicidad

Tendencias