Publicidad
Defensa de Sergio Jadue: “Me impresiona que digan que se fugó»

Defensa de Sergio Jadue: “Me impresiona que digan que se fugó»

El abogado Diego Balart acusó al Ministerio Público de intentar “construir un símil entre Jadue con el señor (Alberto) Chang y el señor (Rafael) Garay”.


Por los eventuales delitos de apropiación indebida y evasión tributaria, el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, (ANFP) Sergio Jadue, fue formalizado en ausencia este martes.

El fiscal Carlos Gajardo, representante del Ministerio Público indicó que el mismo mecanismo de evasión se usó para pagar al cuerpo técnico de la Selección Chilena mientras Jadue estuvo a la cabeza de la ANFP. El persecutor afirmó que a partir de la investigación, el delito tributario está en forma de «reiterado y consumado».

Cabe mencionar que durante la audiencia el 13° Juzgado de Garantía de Santiago decretó acceder al pedido de extradición desde Estados Unidos.

Por su parte, la defensa del ex dirigente de la ANFP, los abogados José Pablo Forteza y Diego Balart rechazaron todos los cargos en su contra, y este último acusó al Ministerio Público de intentar “construir un símil entre Jadue con el señor (Alberto) Chang y el señor (Rafael) Garay”, según consigna La Tercera.

Por otro lado, cuestionó las imputaciones contra Jadue, en cuanto a la contratación de defensa en Estados Unidos, señaló que “hay un acuerdo de directorio. De fecha 1 de julio de 2015. En esa sesión se toma la decisión como directorio. En ningún caso, estos honorarios son personales”, y que en cuanto a los préstamos cuestionados, aseguró que “las víctimas serían los clubes” y que “el solo hecho de firmar un cheque no es constitutivo de delito. Salvo el giro doloso, que no es el caso”.

Sobre los trabajos de Leonidas Laoutari, indicó que “no hay ningún antecedente que indique que Laoutari haya realizado alguna obra en la casa de Sergio Jadue. Él dice que lo que hizo fue la ‘ley del mono’. No hay antecedente que haya hecho un trabajo en la casa de mi representado”. Además manifestó que “me impresiona que digan que Sergio Jadue se fugó (…) en la primera querella dice la ANFP que ello fue un acuerdo con el FBI. Difícilmente una persona se fuga con todas las cámaras, en vivo y en directo”.

Publicidad

Tendencias