Publicidad
Catedral de Osorno es tomada para protestar contra Obispo Barros y solicitar su renuncia

Catedral de Osorno es tomada para protestar contra Obispo Barros y solicitar su renuncia

La crisis de división, falta de diálogo y disminución en la conducción pastoral de la diócesis de Osorno «ha sido provocada por la imposición inconsulta del obispo Juan Barros Madrid», a quien se le involucra como encubridor de los delitos de abusos sexuales del condenado sacerdote Fernando Karadima, señalaron desde la comunidad laica de la ciudad.


Este viernes 13 de enero, la comunidad de laicos de la ciudad de Osorno, se tomaron la catedral de dicha ciudad con el fin de protestar y manifestar su rechazo contra el obispo Juan Barros Madrid, involucrado como encubridor de los delitos de abusos sexuales del condenado sacerdote Fernando Karadima.

«La organización de laicos y laicas de Osorno, ha decidido realizar toma de la catedral, por la grave e insostenible crisis de división provocada por la llegada del obispo Juan Barros Madrid y su dudosa formación en la disuelta Pía unión sacerdotal, que funcionaba en la parroquia del Bosque de Santiago de Chile», señalaron desde la comunidad.

Desde la organización solicitan la presencia del Obispo Barros en la catedral para realizar una reunión con los voceros de dicha comunidad laica.

Asimismo hicieron un llamado «a todos los Osorninos, a concurrir a la catedral de Osorno, para solidarizar con los laicos y laicas y solicitar la renuncia del obispo Juan Barros Madrid a la diócesis de Osorno», con el fin de lograr el retiro de la autoridad eclesiástica.

Publicidad

Tendencias