Publicidad
Greenpeace tras terremoto en Chiloé: “Exigimos conocer protocolos de las salmoneras ante una nueva catástrofe ambiental”

Greenpeace tras terremoto en Chiloé: “Exigimos conocer protocolos de las salmoneras ante una nueva catástrofe ambiental”

“Debemos recordar tras la crisis de Chiloé, que lamentablemente no existe capacidad de respuesta adecuada ni rápida a estas situaciones”, advirtieron los ambientalistas.


Greenpeace solidarizó con las comunidades afectadas este domingo por el sismo de 7,6 grados en las regiones de Aysén y Los Lagos y manifiesta su apoyo a las familias evacuadas y damnificados por los daños materiales.

Luego de la crisis ambiental y social sufrida en Chiloé este año, Greenpeace consideró necesario brindar mayores certezas para la población. “Exigimos conocer los protocolos de las salmoneras ante una nueva catástrofe ambiental, como un tsunami, dado que no son claros los riesgos e impactos de este sistema masivo de cultivo de salmones. Estamos atentos a la situación de los habitantes de Chiloé y los alrededores, en particular en estos momentos difíciles”, enfatizó, Estefanía González, Coordinadora de Campaña de Greenpeace en Chile.

De acuerdo a la ONG, la Declaración de Impacto Ambiental que evalúa a las empresas “es absolutamente insuficiente, como lo fue en la crisis por la floración de algas -también denominada marea roja- dado que no otorga ninguna certeza sobre los riesgos ambientales que encierra este modelo de producción de cultivo de salmón, sobre todo teniendo en cuenta su ubicación en zonas de alto valor cultural y ambiental”.

“Debemos recordar tras la crisis de Chiloé, que lamentablemente no existe capacidad de respuesta adecuada ni rápida a estas situaciones”, advirtieron los ambientalistas. «Podrían  producirse escapes de ejemplares desde las jaulas o que ocurran desplazamiento de estas jaulas ante un tsunami y tendríamos una nueva crisis en Chiloé. Por eso es necesario conocer los protocolos que den certeza a la población de Chiloé que ya  lo ha pasado bastante mal», manifestaron en Greenpeace.

Publicidad

Tendencias