Publicidad
Segunda reunión: continúan los diálogos entre el PRO y el Partido Comunista

Segunda reunión: continúan los diálogos entre el PRO y el Partido Comunista

«Este es un primer paso de un proceso, que esperemos continúe y en el cual también se puedan integrar otras fuerzas de centroizquierda”, señaló la presidenta del PRO, Patricia Morales.


Esta tarde el Partido Comunista recibió a la directiva del Partido Progresista, ocasión en la que tuvieron una segunda reunión de trabajo sobre posibles acuerdos políticos y programáticos.

En la cita, donde participaron por el PRO Patricia Morales, presidenta; Camilo Lagos, vicepresidente; Pedro Abarca, secretario general, y Ricardo Godoy, vicepresidente Organización Territorial, tuvieron como contraparte del PC al diputado y secretario general del partido, Lautaro Carmona; a los miembros del Comité Central, Juan Andrés Lagos y Juan Gajardo, y al encargado electoral Pablo Monje.

Para Patricia Morales, presidenta del Partido Progresista, la reunión fue muy fructífera y pudieron conversar sobre “cómo generar un nuevo espacio político de centroizquierda que permita garantizar gobernabilidad en Chile y que esté sustentado en acuerdos programáticos serios y en alianzas políticas que justamente garanticen esta gobernabilidad. Creo que este es un primer paso de un proceso, que esperemos continúe y en el cual también se puedan integrar otras fuerzas de centroizquierda”.

La presidenta del PRO quiso felicitar al PC por su disposición e hizo un llamado «a las otras fuerzas de centroizquierda a trabajar un espacio común político. Creemos que acá se trata de justamente evitar que la derecha, con los abusos de las colusiones que vemos hoy en materia de pañales, vuelva y regrese al poder. Y para eso necesitamos unidad y demostrar capacidad de unión a los chilenos”.

Por su parte, Juan Andrés Lagos, miembro del Comité Central del Partido Comunista, se refirió a la reunión y señaló que “reafirmamos la idea de seguir trabajando a efectos de provocar un intercambio en el terreno programático y aportar al debate programático para consolidar reformas y proyectar un proceso de transformaciones que se profundicen».

Ambos dirigentes anunciaron que seguirán las reuniones de trabajo próximamente.

Publicidad

Tendencias