Publicidad
Vallejo solidariza con Luksic por ataque sufrido en tribunales: «Estas formas no son las adecuadas en democracia» Diputada comunista condenó uso de piedras o cualquier material que pueda terminar en una herida o en una situación de muerte

Vallejo solidariza con Luksic por ataque sufrido en tribunales: «Estas formas no son las adecuadas en democracia»

Después de comparecer en el juicio de la querella por injurias que presentó en contra del diputado independiente Gaspar Rivas, el empresario fue abordado por manifestantes que se oponen a la central hidroeléctrica Alto Maipo, de la cual es socio.


Esta mañana, la diputada PC Camila Vallejo fue consultada por la agresión que sufrió ayer el empresario Andrónico Luksic, después de comparecer en el juicio de la querella por injurias que presentó en contra del diputado independiente Gaspar Rivas.

En la ocasión, Luksic salió del recinto escoltado por un grupo de gendarmes y recibió los gritos e insultos por parte de manifestantes que se oponen a la central hidroeléctrica Alto Maipo, de la cual es socio.

Al respecto, la parlamentaria sostuvo que «es condenable siempre este tipo de situaciones. Más allá de las opiniones personales (…) lanzar una piedra o cualquier material, que pueda terminar en una herida o en una situación de muerte, es condenable».

«Estos hechos requieren la condena porque estas formas no son las adecuadas en democracia para mostrar el rechazo a una persona o institución», agregó en entrevista con ADN Radio.

Asimismo, Vallejo calificó como «desigual» el tratamiento que los medios de comunicación les dan a diferentes hechos noticiosos, en referencia al ataque que sufrió un joven mapuche a manos de un carabinero, el cual lo mantiene internado de gravedad.

Publicidad

Tendencias