Publicidad
El final de la Ucinf: Universidad Gabriela Mistral recibirá a sus alumnos

El final de la Ucinf: Universidad Gabriela Mistral recibirá a sus alumnos

Ambos planteles privados anunciaron hoy su fusión. Se espera que próximamente se informen más detalles a las comunidades educativas y las autoridades del Ministerio de Educación.


Ambas casas de estudio anunciaron hoy que fusionarán sus proyectos académicos, lo que en la práctica significa que la Universidad Gabriela Mistral recibirá a los seis mil alumnos que actualmente cursan estudios en la Ucinf.

El anuncio fue hecho a través de una declaración dada a conocer por Emol, en la que se garantiza que los estudiantes «continúen los estudios con pleno reconocimiento de sus trayectorias académicas».

Además aclaran que el proceso «no implicaría el pago de recursos financieros de ninguna naturaleza entre ambas casas de estudios y sólo se inspira en el objetivo de generar una mayor fortaleza en la oferta académica, para beneficio de sus alumnos».

Entre los beneficios de la fusión, el rector de la U. Gabriela Mistral, Alberto Vásquez, afirmó que se podrá adelantar la creación de las facultades de Salud y de Educación.
Ambas instituciones privadas tomaron la decisión con sus respectivas juntas directivas y no han dado cuenta de los detalles a las comunidades educativas y al Ministerio de Educación.

Cabe mencionar que la Ucinf -controlada por el Grupo Cepech- no está acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), por lo que no recibe aportes estatales, a diferencia de la Universidad Gabriela Mistral -controlada por una fundación sin fines de lucro-, que sí tiene acreditación desde septiembre de este año hasta septiembre de 2018.

Publicidad

Tendencias