Publicidad
Vidal arremete contra el PS y dice que candidatura de Insulza es «absurda»

Vidal arremete contra el PS y dice que candidatura de Insulza es «absurda»

El ex ministro de Ricardo Lagos calificó domo «un hecho inédito» una eventual primaria entre el ex Mandatario e Insulza. Esto, en el contexto del debate programático del PPD con miras a la carrera presidencial del próximo año.


La cita está enfocada en profundizar el debate programático del PPD con miras a la carrera presidencial del próximo año, pero inevitablemente la Directiva Nacional que se realizará mañana en la sede del Congreso en Santiago podría terminar siendo un primer espaldarazo público a la candidatura de Ricardo Lagos, en

En el contexto del debate programático del PPD, de cara a la carrera presidencial del próximo año, el ex ministro de Lagos, Francisco Vidal, arremetió fuertemente contra el PS, calificando como «absurda» la candidatura de Insulza.

«Esta es una situación inédita en la izquierda de la Nueva Mayoría. Por primera vez hay dos candidatos, Insulza y Lagos, en una primaria, algo absurdo. Ellos representan el mismo mundo», señaló.

Asimismo, aseguró que el PPD -que propone la continuidad de las reformas de Bachelet-  proclamará a Lagos el 14 de enero. Por lo mismo, Vidal insistió que el «PS debe tomar decisiones más rápidas, porque ellos quieren hacer la primaria el 26 de abril. Para el pueblo socialista, es imprescindible llegar con un solo candidato, no dos, porque tenemos que enfrentar un muy buen candidato, que es Guillier».

Por último, reconoció que «nunca en la historia del PPD y el PS habíamos llevado dos candidatos a una primaria. Esto es inédito. Yo, por lo menos, apelo a la razón en el PS. El candidato natural del PPD es Lagos, y lo debería ser del PS».

 

 

Publicidad

Tendencias