Publicidad
Piden antecedentes al Arzobispado de Santiago previo a dictamen contra la Iglesia por abusos de Karadima

Piden antecedentes al Arzobispado de Santiago previo a dictamen contra la Iglesia por abusos de Karadima

El ministro Juan Manuel Muñoz Pardo solicitó los últimos antecedentes antes de dictar sentencia por la demanda interpuesta por víctimas de Fernando Karadima para definir si la iglesia tuvo responsabilidad al permitir que se cometieran los abusos.


La acción judicial interpuesta por James Hamilton, Juan Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, víctimas de Fernando Karadima, acusa actos de incubrimiento por parte de la iglesia de los abusos reiterados cometidos por el ex párroco de El Bosque.

Este martes el ministro Juan Manuel Muñoz Pardo solicitó al Arzobispado de Santiago los últimos antecedentes antes de dictar la sentencia en el caso para poder determinar si la iglesia tuvo responsabilidad al tener conocimiento y permitir que se cometieran los abusos hacia las víctimas, como consigna Emol.

Hamilton, Murillo y Cruz buscan un acto de reconocimiento y perdón público por parte de la iglesia hacia las víctimas de los abusos de Karadima. Además exigen una indemnización de $450 millones.

Cabe mencionar que el ex párroco de El Bosque, quien fue sobreseído en el 2010 por la ministra Jéssica González, en julio de 2011 fue condenado por el Vaticano y hasta hoy permanece recluido en el Convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, en Providencia.

Publicidad

Tendencias