Publicidad
Cristián Warner, ex brazo derecho de ME-O: «El financiamiento irregular de la política no era delito en esa época»

Cristián Warner, ex brazo derecho de ME-O: «El financiamiento irregular de la política no era delito en esa época»

Si bien el periodista reconoce que algunos servicios fueron «contratados por mis empresas y facturadas a la campaña», asegura que no participó en delitos tributarios.


El ex jefe de campaña de ME-O, en entrevista con El Mercurio,alega que, según lo explicado por su abogado, «el financiamiento irregular de la política no era delito en esa época, y no he sido formalizado por eso».

Warner detalla que «la acusación es haber cometido fraude tributario coludido con SQM», y puntualiza que no hará «comentarios respecto del uso de los fondos y me los reservo para el juicio».

No obstante, algunas personas declararon haber prestado servicio para la campaña de ME-O habiendo sido pagados pr Warner Comunicaciones. Frente a esto, admite que «algunos servicios fueron contratados por mis empresas y facturados a la campaña. Y reconozco que las campañas son un caos y puede por cierto haber desprolijidades administrativas y desorden».

Por otra parte, descarta que el líder del PRO haya estado en conocimiento de las facturas que él realizó a SQM, agregando que «las campañas son una locura y Marco no estaba encima de los temas de financiamiento».

Por último, el ex brazo derecho de Marco Enríquez declaró que nunca ha tenido «ninguna formación de la situación tributaria de SQM, menos me podría haber puesto de acuerdo con ellos para defraudar al fisco».

Publicidad

Tendencias