Publicidad
Presidente electo de la FECh: «Hay que hacer los cambios por fuera de la Nueva Mayoría»

Presidente electo de la FECh: «Hay que hacer los cambios por fuera de la Nueva Mayoría»

El estudiante de ingeniería criticó al conglomerado oficialista por haberse cerrado a las transformaciones.


Daniel Andrade, es el nuevo presidente electo de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech). El estudiante de ingeniería, actual secretario general del organismo, contó con el apoyo de la Unión Nacional Estudiantil (UNE), el Frente de Estudiantes Libertarios (FEL) y por el Movimiento Autonomista (escisión de la Izquierda Autónoma).

Con su victoria puso fin a dos periodos consecutivos de la Izquierda Autónoma a la cabeza de la federación.

Esta mañana en conversación con CNN Chile, el joven dirigente aseguró que trabajará para impulsar un proyecto de transformaciones profundas de la educación por cuanto la reforma del gobierno «ha fracasado».

«La iniciativa del Ejecutivo ha sido rechazada por todos los sectores, porque no aborda la discusión de fondo de la educación superior, no aborda el tema del endeudamiento, no aborda la gratuidad, nisiquiera aborda el fortalecimiento de la educación pública», sostuvo el timonel electo de la FECh.

En ese sentido, puntualizó que trabajará codo a codo con los rectores, las comunidades académicas, funcionarios y secundarios, al tiempo que generará puentes con el Parlamento.

Y dejó en claro que el mencionado proyecto de transformaciones se hará hoy por fuera de la Nueva Mayoría. «Porque hoy día, la Nueva Mayoría se ha cerrado a las transformaciones, no ha entendido que en Chile los cambios se van a realizar de la mano de los actores sociales. Al contrario, los ha expulsado, como es el caso de la rectora Roxana Pey, que tenía un proyecto que impulsaba gratuidad, acceso inclusivo, democracia, y le dijieron que estaba por fuera de sus alineamientos. Hay que construir efectivamente por fuera un proyecto de ley que sea transformador», acotó.

«Entendemos que tenemos puente con la gente que hoy está por fuera del duopolio, allí están Giorgio Jackson, Gabriel Boric y diputados independientes», indicó el dirigente estudiantil.

Publicidad

Tendencias