Publicidad
Jackson: “No creemos que la crisis de representación se solucione con parches”

Jackson: “No creemos que la crisis de representación se solucione con parches”

El diputado de Revolución Democrática respondió a la moción del senador Alejandro Navarro que proponía bajar la edad de 35 a 30 años para ser presidente de la República. “No apoyo la idea de cambiar la ley a un año de las elecciones”, afirmó Jackson.


“No creemos que la crisis de representación se solucione con parches, sino creando las bases de una democracia nueva mediante una Asamblea Constituyente”, dijo a La Tercera el diputado Giorgio Jackson.

Además señaló que “si bien lo que me parece razonable es que quien elige también pueda ser elegido, no apoyo la idea de cambiar la ley a un año de las elecciones”.

Esto en respuesta a la propuesta del senador del partido País Alejandro Navarro, que sugería una modificación al artículo 25 de la Constitución Política para disminuir de 35 a 30 años la edad para ser presidente de la República. El parlamentario presentó la moción en el marco de la alta abstención en las elecciones municipales. “Debemos salir de la gerontocracia imperante”, dijo.

Navarro además señaló que “tenemos directores de servicio, seremos y diputados como Giorgio Jackson, Gabriel Boric, Karol Cariola, Camila Vallejo o Vlado Mirosevic, que teniendo 30 o menos años, han demostrado estar capacitados para ejercer altos cargos en política, y la presidencia de la República no debe ser la excepción y discriminarlos por edad”.

Publicidad

Tendencias