Publicidad
Revolución Democrática por triunfo de Jorge Sharp: «Dimos el primer paso, ahora vamos por más”

Revolución Democrática por triunfo de Jorge Sharp: «Dimos el primer paso, ahora vamos por más”

Desde el partido de Giorgio Jackson miran con preocupación la alta abstención y la instalación de la derecha en comunas importantes del país.


Revolución Democrática evaluó en forma positiva los resultados en las elecciones municipales y señaló que “las fuerzas políticas emergentes de izquierda dimos el primer paso de una nueva alternativa política, y ahora vamos por más”.

El presidente de RD, Sebastián Depolo dijo que “estamos contentos con los resultados. Esta primera prueba de confluencia de fuerzas por fuera de la derecha y la Nueva Mayoría tuvo un rendimiento electoral por sobre lo que esperábamos. Tenemos que seguir trabajando para que las ideas de cambio lleguen a la ciudadanía desencantada con los de siempre”.

El partido destacó “el triunfo de las fuerzas de cambio y del proyecto colectivo iniciado por el Pacto Urbano La Matriz y que derivó en el Movimiento Valparaíso Ciudadano. Su victoria constituye un hito ante la crisis de legitimidad de las coaliciones tradicionales, en especial por su forma abierta y amplia de elegir a un candidato en primarias ciudadanas con un programa hecho junto a la ciudadanía organizada”.

Junto con expresar los mejores deseos para la gestión de Jorge Sharp en Valparaíso, RD señaló que “confiamos en que tanto en Valparaíso como a lo largo de Chile seguiremos forjando una alianza de transformación con el Movimiento Autonomista y otras fuerzas emergentes con quienes nos apoyamos mutuamente en las contiendas que enfrentamos”.

También manifestaron su preocupación por la alta abstención. El diputado Giorgio Jackson señaló que “todos coincidimos que la ganadora de esta elección fue la abstención electoral y ahí tenemos un trabajo enorme por hacer. A pesar de eso, como Revolución Democrática, los resultados nos alientan a seguir construyendo. Nuestros candidatos gastaron en promedio 300 mil pesos, no pagamos brigadistas, y tuvimos la tasa más alta en relación con la cantidad de candidatos y concejales elegidos».

Otro punto que preocupa al partido es la instalación de la derecha en comunas relevantes del país. «En esas comunas donde los proyectos de transformación se vean amenazados estaremos atentos desde el concejo municipal», advirtieron.

Cabe mencionar que Revolución Democrática obtuvo concejales en las comunas de Antofagasta, Santiago, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, Macul, Ñuñoa, Providencia, La Reina y Llanquihue. Esta es la primera experiencia electoral de RD como partido político.

Publicidad

Tendencias