Publicidad
Goic dice que la DC le dio «un remezón al Gobierno» al ausentarse en comité político

Goic dice que la DC le dio «un remezón al Gobierno» al ausentarse en comité político

La presidenta de la falange transmitirá esta noche a sus pares de la Nueva Mayoría que la DC no está dispuesta a «hundirse» con el Gobierno y que «las autoridades deben entender que su trabajo también se tiene que traducir en efectos electorales. Se requieren señales contundentes, sin ellas estamos pavimentado el camino a un Gobierno de derecha».


La presidenta de la DC, Carolina Goic, respecto de la decisión de su partido de suspender su participación en el comité político con el Gobierno, lo que fue interpretado como una señal de protesta en contra de la medida adoptada por el ministro de Justicia, Jaime Campos, de remover al director del Registro Civil, Luis Acevedo (DC), señaló que «este es un remezón al Gobierno de que con la DC no se juega y que el partido va a ejercer su rol como el principal de la NM».

Sobre la advertencia de la falange al Gobierno -donde ministros del partido son parte del equipo político-, Goic indicó que «fue una buena conversación con los ministros que van a su partido (DC) y creo que aportar nuestra mirada fue bueno. Espero que en los próximos días haya gestos concretos de que aquí se entiende la situación y se actúa en consecuencia y es eso lo que buscamos», consigna La Segunda.

Asimismo, se refirió a la alta abstención en las elecciones municipales y dijo que «cuando nuestro electorado se resta de votar es una forma de protesta, entonces falta hacer una autocrítica que sea profunda y franca». Además, agregó que «las autoridades deben entender que su trabajo también se tiene que traducir en efectos electorales. Se requieren señales contundentes, sin ellas estamos pavimentado el camino a un Gobierno de derecha».

Luego que la Presidenta Michelle Bachelet señalara que «sin cambios, estamos condenados al fracaso», Goic expresó que la reflexión de la Mandataria es una sana «autocrítica», y agregó que «creo que este es el momento de permitir y visibilizar con mucha crudeza y realismo en lo que estamos. Y eso es lo que espera la gente que nos habló muy claro el domingo o no fue a las urnas. Se requieren señales contundentes de coherencia en el mensaje. Si no se hace, estamos condenados al fracaso y pavimentamos el camino a un gobierno de derecha. Entonces aquí se requiere una reacción y cambio en todos los niveles y en todo el territorio, para tener autoridades que entiendan que su trabajo también se tiene que traducir en efectos electorales».

Publicidad

Tendencias