Publicidad
Alessandri cree que Santiago es Vitacura: quiere acabar con venta de comida callejera de inmigrantes y productos piratas «Yo no sé si ese ceviche tiene cadena de frío», señala el jefe comunal recién electo

Alessandri cree que Santiago es Vitacura: quiere acabar con venta de comida callejera de inmigrantes y productos piratas

El alcalde electo de Santiago, ayer en desayuno con locatarios de Matadero Franklin, indicó que el sello de su gestión sería el trabajo en terreno, «lo mío es de verdad, lo mío es la calle». Hoy, en tanto, expresó querer acabar con la comida callejera y el comercio ambulante en la comuna.


A un día de ser electo alcalde de Santiago, Felipe Alessandri ya había avisado a los movimientos estudiantiles que no toleraría tomas en la comuna, asegurando que «colegio tomado, colegio que voy a desalojar». En dicha oportunidad explicó que «toda toma es una medida de fuerza. Queremos tener un diálogo fluido con los estudiantes para evitarlas, pero si ellos llegan a ejercer esta medida de fuerza, nosotros vamos a conceder las herramientas que me da la ley».

Hoy, en entrevista con El Mercurio, el alcalde que asumirá su cargo el 6 de diciembre, expresó querer acabar con la comida callejera y vendedores ambulantes de la comuna.

Alessandri aseguró que «el comercio ambulante ilegal produce externalidades negativas. Y en el casco histórico no caben todos los comerciantes».

En esta misma línea expresó querer un centro «ordenado y limpio. Si vamos a autorizar comercio en la vía pública, que sea por una ayuda social, con regulación. Los permisos que se entreguen van a ser con un criterio objetivo. La gente la va a tener clarita. No quiero cosas pirateadas».

Asimismo, se refirió a la comida callejera -sustento de muchos inmigrantes en Santiago-, e indicó querer acabar con ella, junto con señalar que «no tiene permiso ni resolución sanitaria… Yo no sé si ese ceviche tiene cadena de frío y los anticuchos no sé de dónde vienen».

Al ser consultado sobre el anuncio de Carolina Tohá, que afirmó que el libro «100 preguntas sobre sexualidad adolescente» era solo la primera etapa y que se volverían a sacar nuevas ediciones, Alessandri señaló que «el texto no se volverá a imprimir». Además cuestionó que en el libro no «hayan trabajado apoderados». Durante su mandato Alessandri seguirá considerando temas de sexualidad adolescente, pero lo hará en conjunto con la comunidad estudiantil, aseguró.

Publicidad

Tendencias