Publicidad
Jorge Tarud dice que «gabinete no ha estado a la altura» de la presidenta

Jorge Tarud dice que «gabinete no ha estado a la altura» de la presidenta

El diputado PPD se refirió a los resultados entregados en el día de hoy de la encuesta Adimark valorando el aumento de 4 puntos de la mandataria, la cual llegó a un 23 por ciento de aprobación, sin embargo, apuntó sus críticas al actual Gabinete. Además señaló que el voto obligatorio «es muy prematuro hoy en día».


Luego que se dieran a conocer los resultados de la encuesta Adimark, el diputado del PPD, Jorge Tarud, señaló que “es un paso positivo que la Presidenta de la República haya tenido un aumento de 4 puntos, esto significa que está yendo en la dirección correcta, pero creo que su Gobierno debe ser cauto y a la presidenta le va a ser muy difícil seguir repuntando en apoyo ciudadano con un gabinete que no ha estado a la altura”.

Además el diputado, agregando que ha señalado en reiteradas oportunidades, dijo que “si la presidenta decide hacer los cambios que ella estime conveniente, sean del partido que sean, nosotros la vamos a apoyar para seguir en la dirección correcta de repuntar en apoyo ciudadano, ya que a mi juicio no basta tener un gabinete con 20 puntos de aprobación, la cifra más baja que hemos tenido desde 1990”.

Consultado sobre qué ministros deben salir del Gabinete, Tarud indicó que la presidenta “es la que juzga las áreas que están evidentemente deficientes en falencias de gestión, comunicación y políticas. Por lo tanto, que ella decida los cambios y va a contar con nuestro total respaldo”.

Por otro lado, el parlamentario sostuvo que “no me deja de extrañar que desde 1990 a la fecha, siempre la política exterior en Chile tuvo un apoyo superior al 80 por ciento, sin embargo, hoy día ese apoyo es solo del 58 por ciento, en consecuencia, es algo que hay que considerar, porque siempre tuvo el nivel más alto de aprobación, ahí hay una señal de la ciudadanía con respecto a lo que es la política exterior del país hoy en día”.

Consultado por la opinión de Ricardo Lagos de restablecer el voto obligatorio, Tarud respondió que “es muy prematuro hoy en día”, explicando que las principales democracias del mundo tienen elecciones con voto voluntario y, a su juicio, “tiene sus riesgos como sucedió por ejemplo en Colombia, pero hay que respetar la voluntad popular y lo que hay que hacer es no obligar a la ciudadanía, sino que incentivarla a participar más”.

Publicidad

Tendencias