Publicidad
Clinica cuestionada defiende sus contratos con el Estado

Clinica cuestionada defiende sus contratos con el Estado

En la entidad lamentaron el daño gratuito generado por algunos medios que han publicado información errónea y sesgada sin consultarnos previamente»


La Clinica Ensenada defendió los contratos para proveer de camas clínicas al Estado luego de que un grupo de diputados decidiera formar una comisión para investigar posibles irregularidades.

«En enero de 2015 Fonasa llamó a una licitación a clínicas privadas para que ofrezcan camas críticas bajo la modalidad GRD. Nuestra clínica participó en este proceso junto a otras 37 instituciones, tras el cual fue rankeada en el 4to lugar, luego de la positiva evaluación realizada por la autoridad de salud de su oferta de calidad y precio.Desde esa fecha, todas las camas solicitadas por Fonasa a Clínica Ensenada han sido contratadas bajo esta licitación, las cuales han sido gestionadas por una unidad especializada para este fin (UGCC) y la Contraloría General de la República tomó razón en septiembre de 2015», explicaron en una declaración pública.

«Previo a esta licitación –durante 2014 y parte de 2015- la clínica operó bajo la modalidad de resolución de cinco diagnósticos, solicitados por Fonasa dada la escasez de camas del momento. Lo anterior con contrato, con presupuesto y con toma de razón de la Contraloría», agregaron.

Respecto a la acreditación que entrega la Supreintendencia de salud afirmaron que «por tratarse de una clínica nueva, el plazo establecido para solicitarla es de 2 años desde su creación. Nuestra clínica ya inició este trámite en julio de este año.

 

Paralelamente se refirieron a la relación con Pablo Rodriguez, ex Presidente del Colegio Médico «la vinculación que la Clínica Ensenada tiene con el Dr. Pablo Rodríguez es que este profesional, de vasta trayectoria, es el asesor encargado de implementar un proyecto de Telemedicina que la clínica desarrolla en las ciudades de Illapel y Salamanca», explicaron.

«Nos enorgullece el aporte que nuestra institución ha prestado a la salud pública desde su creación y lamentamos el daño gratuito generado por algunos medios que han publicado información errónea y sesgada sin consultarnos previamente», concluyeron

Publicidad

Tendencias