Publicidad
Atria explica por qué quiere ser candidato presidencial: «Vamos a introducir una discusión de ideas que mueva al PS hacia la izquierda» Dijo estar dispuesto a participar en una discusión programática

Atria explica por qué quiere ser candidato presidencial: «Vamos a introducir una discusión de ideas que mueva al PS hacia la izquierda»

El profesor de derecho constitucional anunció que tomará del programa de Bachelet «las cuestiones que nosotros creemos que son y que siguen siendo importantes, donde el avance ha sido insuficiente y proyectarlas hacia el futuro».


El abogado constitucionalista, Fernando Atria, anunció que está dispuesto a participar en una discusión programática y explicó las razones de por qué decidió lanzar una candidatura presidencial.

En entrevista con CNN Chile, el profesor de derecho constitucional detalló que en un eventual programa se buscaría «tomar del programa que llevó a Michelle Bachelet al Gobierno las cuestiones que nosotros creemos que son y que siguen siendo importantes, donde el avance ha sido insuficiente y proyectarlas hacia el futuro».

Asimismo, dijo que podría tener una base de apoyo entre estudiantes universitarios considerando que, a su juicio, podrían entusiasmarse con «una política que pretende ser menos superficial» en medio del desprestigio hacia las actuales coaliciones.

Posteriormente, Atria ahondó –en una entrevista con La Tercera– que «vamos a hacer todo lo necesario para introducir una discusión de ideas que mueva al PS hacia la izquierda. Si eso es una candidatura presidencial, lo haremos así».

“La elección presidencial tiene que ser una oportunidad para que los partidos se abran a la sociedad. Que el partido, sin miedo, se abra para ser el espacio donde converge una visión modernamente socialista para Chile”, declaró.

Publicidad

Tendencias