Publicidad
Virginia Reginato encabeza lista de candidatos que reúne más aportes de campaña

Virginia Reginato encabeza lista de candidatos que reúne más aportes de campaña

La nueva plataforma la «Lupa Electoral», la alcaldesa de Viña del Mar y militante UDI alcanza una suma de $46 millones de financiamiento.


La alcaldesa por Viña del Mar y militante UDI, Virginia Reginato, encabeza la lista de candidatos con más aportes de campaña electoral con $46 millones. Cifra que corresponde a aportes propios de la jefa comunal.

Así lo establece el centro de estudios Espacio Público, que lanzó una plataforma web denominada «Lupa Electoral», y contempla un «Top 10» con los candidatos que hasta ahora suman mayor cantidad de dinero como aportes para su campaña electoral, consigna La Tercera.

Tras Reginato, le sigue el alcalde y candidato oficialista por Quilpué, Mauricio Viñambres Adasme, con una cifra de $41.947.827. Dicho monto está conformado por el aporte del Partido Socialista ($15.000.000), propios y de terceros (públicos y no públicos).

En tercer lugar, se ubica el alcalde y candidato por Puente Alto, Germán Codina (RN), con un financiamiento de $41.500.000 -correspondiente solo a aportes propios- seguido por el candidato de Chile Vamos por la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, con $41.200.000, de los cuales $35 millones fueron donados por él.

El Servel dispone dos tipos de aportes: de los partidos políticos y de personas naturales. Dentro del segundo tipo se encuentran también contemplados los aportes que haga el mismo candidato a su campaña municipal, monto que no puede ser superior al 10% del límite de gasto electoral de la respectiva comuna.

En caso que el candidato decida financiar este porcentaje en su totalidad, no será posible considerar otros tipos de aportes.

Publicidad

Tendencias