Publicidad
Guillier sale a hacer campaña municipal de la Nueva Mayoría y critica a los partidos por estar en la «política de arriba» El senador por Antofagasta se fotografió con 25 concejales del oficialismo

Guillier sale a hacer campaña municipal de la Nueva Mayoría y critica a los partidos por estar en la «política de arriba»

Sobre el despliege mostrado hasta ahora, la carta presidencial del PR planteó que los candidatos están medio huérfanos, agregando que «yo a veces critico y se enojan los partidos. Están demasiado centrados en la política de arriba, cuando la gente quiere que vayamos a las bases a apoyar a nuestro concejal».


Ayer, 25 candidatos a concejales que representan a partidos de la Nueva Mayoría se presentaron en la sede del Partido Radical. ¿El objetivo? Fotografiarse con la carta presidencial del PR -y el político mejor evaluado según la última encuesta CEP- en el contexto de las elecciones municipales.

Sobre el despliege mostrado por el oficialismo, el senador planteó que los candidatos están medio huérfanos, agregando que «yo a veces critico y se enojan los partidos. Están demasiado centrados en la política de arriba, cuando la gente quiere que vayamos a las bases a apoyar a nuestro concejal», informó El Mercurio.

Guillier, que asegura haber recorrido desde Arica a Puerto Montt con el objetivo de apoyar a los candidatos, enfatizó que «no es solo mandarle un saludo: es ir a terreno, a la feria, a las plazas, con él». Esto, además, le permite «escuchar las opiniones de la gente y priorizar dónde hay más problemas».

Por último, Guillier y Lagos se verán las caras en el lanzamiento de campaña de la alcaldesa por Santiago, Carolina Tohá. Sobre el encuentro, el senador dijo que conoce al ex Presidente «de toda la vida y hemos tenido siempre muy buena relación», pero también aclaró que «en el país de hoy tenemos que abrir debate. Ahora, si queremos hacer un debate mudo, entonces nos quedamos todos callados y nadie hace nada».

Por último, el presidente del PR, Ernesto Velasco, hizo un llamado a que «no presidencialicemos esta campaña municipal. Los protagonistas son los candidatos a alcalde y concejales».

Publicidad

Tendencias