Publicidad
Interpol emite orden internacional de detención contra Rafael Garay El economista estaría en Rumania

Interpol emite orden internacional de detención contra Rafael Garay

La Policía de Investigaciones confirmó que el economista estuvo en cuatro países en los últimos 17 días –Francia, Holanda, Tailandia y Rumania–. Además, durante este tiempo acudió al consulado de nuestro país en Rumania para solicitar un certificado de soltería, lo que fue confirmado por la Cancillería de Chile.


Continúa la intensa búsqueda del economista Rafael Garay, quien desapareció el 14 de septiembre, luego de haber viajado al extranjero, supuestamente a Francia a realizarse un tratamiento contra un cáncer terminal que aseguraba sufrir hace unos meses.

Durante esta semana el abogado de Garay, Ángel Valencia, interpuso una denuncia por «presunta desgracia», después que el economista no fuera ubicado, y luego señaló que no lo representaba, debido a los rumores de que su salida del país correspondía a una fuga por un fraude.

Ayer la Policía de Investigaciones confirmó que el economista estuvo en cuatro países en los últimos 17 días: Francia, Holanda, Tailandia y Rumania. Además, según señaló La Tercera, durante este tiempo acudió al consulado de nuestro país en Rumania para solicitar un certificado de soltería, lo que fue confirmado por la Cancillería de Chile.

Según informó T13 Radio esta tarde, Rafael Garay pasó a ser un “prófugo” de la justicia, ya que la Fiscalía logró que se emitiera una orden de búsqueda internacional, lo que fue refrendado por la Fiscalía Centro Norte.

Carabineros señaló que “hay un cambio determinante en la investigación” y que la búsqueda de Garay podría pasar a «alerta roja», pues es requerido de la justicia, agregando que “ya se tendría conocimiento” de su paradero en Rumania.

Publicidad

Tendencias