Publicidad
Huenchumilla: «El problema no es la capacidad de Ricardo Lagos, es su credibilidad»

Huenchumilla: «El problema no es la capacidad de Ricardo Lagos, es su credibilidad»

El ex ministro e intendente cuestionó el «contrato de adhesión» de Jorge Burgos a la opción laguista. «Está hablando como abogado y en política uno no puede adherir sin antes analizar, ponderar, vislumbrar el futuro por un lado y por el otro», dijo.


Francisco Huenchumilla, ex ministro de la Segpres durante el gobierno de Ricardo Lagos, se refirió a la irrupción de Ricardo Lagos como posible candidato presidencial.

El también ex intendente de la Araucanía cree que el problema de Lagos es de credibilidad, en el contexto de la crisis de confianza que afecta a toda la clase política.

«Creo que Ricardo Lagos es una personalidad en Chile, que ya fue Jefe de Estado, con gran formación política. La pregunta es si una candidatura de Ricardo Lagos pueda responder al Chile del 2016, donde existe una profunda crisis de los políticos y de la política, no de las instituciones sino de la elite. En este caso, no es la capacidad de Ricardo Lagos sino si logra la credibilidad ante la gente. Si la gente le cree o le va a volver a creer. Ese es el problema de Ricardo Lagos porque la gente no le cree a nadie y así lo dicen las encuestas. Casi dos tercios de los encuestados dicen que no tienen candidato, no hay figuras, no ha salido una figura y por eso los partidos vuelven a los viejos tercios como son Lagos y Piñera», dijo.

En conversación con el diario regional Tiempo 21. Huenchumilla dijo que «el problema es que los viejos tercios responden a una época pasada no al debate político que hoy está vigente en Chile y que es si estamos o no de cambiar el modelo político que heredamos de Pinochet. El problema es que hoy la gente no le cree. Ese es el problema».

Sobre el apoyo explícito de Jorge Burgos, ex ministro del Interior y militante DC Huenchumilla cuestionó el anuncio. «Creo que Jorge está haciendo una suerte de contrato de adhesión, está afirmando sin leer las cláusulas del contrato, hablando como abogado y en política uno no puede adherir sin antes analizar, ponderar, vislumbrar el futuro por un lado y por el otro, efectivamente en la DC las personas que se han presentado como candidatos, el mismo Burgos, Ignacio Walker, que dijo que estaba disponible, no han logrado tener las preferencias de la gente», aseguró

 

Publicidad

Tendencias