Publicidad
Gobierno insta a camioneros a dialogar porque de ahí  “surgen las soluciones”

Gobierno insta a camioneros a dialogar porque de ahí “surgen las soluciones”

“No están todos los problemas resueltos. La voluntad nuestra es seguir en ese esfuerzo de conversación para buscar soluciones y que estas vayan resolviendo los problemas. Subsiste esa voluntad por parte del Gobierno», explicó el vocero Marcelo Díaz.


El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, llamó este sábado a los camioneros a mantener el diálogo, porque es desde ahí que surgen las soluciones, mencionando que desde el Ejecutivo se ha monitoreado la situación que los afecta.

El ministro se refirió de esta forma a la movilización organizada por el gremio de los camioneros en el Peaje Angostura como protesta contra la delincuencia en las carreteras, indicando que «se ha monitoreado la situación, hemos venido desarrollando una mesa de trabajo importante con los camioneros, que se ha traducido en temas concretos como el aumento de las cámaras de vigilancia, controles en Ruta 5, seguro agenciado por el Banco del Estado, la agenda corta antidelincuencia, incluso la recuperación de un porcentaje importante de recursos asociado a robo de cargos y camiones”.

Díaz explicó que «hemos sido capaces de movilizar y concretar una agenda a partir de las reuniones que hemos tenido con ellos y vamos a seguir en ese esfuerzo».

«Tenemos la convicción que es el diálogo el lugar desde donde surgen soluciones que nos permitan avanzar. Nuestra disposición es a seguir en el esfuerzo de diálogo con ellos y esperar que una movilización no perturbe  a los demás, que no complique a la gente», sostuvo.

El vocero de La Moneda explicó que como gobierno mantienen desafíos importantes, ya que “no están todos los problemas resueltos. La voluntad nuestra es seguir en ese esfuerzo de conversación para buscar soluciones y que estas vayan resolviendo los problemas. Subsiste esa voluntad por parte del Gobierno».

En cuanto a la manifestación hecha por los camioneros, Díaz señaló que «nosotros no le tenemos miedo a las movilizaciones, son parte de los derechos ciudadanos. Lo que nosotros decimos es que se lleven a cabo sin perturbar la vida del resto de los ciudadanos».

Publicidad

Tendencias