Publicidad
Camioneros emplazan a Bachelet y advierten que “bastaría un llamado para paralizar las carreteras de Chile”

Camioneros emplazan a Bachelet y advierten que “bastaría un llamado para paralizar las carreteras de Chile”

«Le pedimos a la Presidenta que rápidamente saquemos una ley que sancione a los encapuchados y también a los terroristas. Y también queremos el registro nacional de la industria del transporte», sostuvo el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez.


Los camioneros realizaron una nueva protesta contra la violencia en las rutas, emplazando a la Presidenta Michelle Bachelet a que saque rápidamente una ley que sancione a los encapuchados y actos terroristas, advirtiendo que “bastaría un llamado para paralizar las carreteras” del país.

Sin embargo, también salieron a explicar la baja convocatoria que tuvo la movilización, debido a que la reunión en el Peaje Angostura y que pretendía congregar 33 máquinas, solamente llegaron 17.

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, dijo que la poca cantidad de camiones se debió a que decidieron dejar algunas máquinas en las regiones para «demostrar que somos pacíficos», pero amenazando que «bastaría un llamado para paralizar las carreteas de Chile».

«Le pedimos a la Presidenta que rápidamente saquemos una ley que sancione a los encapuchados y también a los terroristas. Y también queremos el registro nacional de la industria del transporte», sostuvo Pérez.

Y agregó que «yo vivo en la séptima región, la sexta y séptima región es víctima, todas las actividades frutícolas han sido asaltadas, todas las industrias de la fruta han sido asaltadas».

En ese sentido, explicó que desde hace un año que están esperando que la mandataria los reciba nuevamente en La Moneda, lo cual no ha ocurrido y precisó que «los camioneros de Chile seguimos indignados».

En tanto, el dirigente nacional de los camioneros, José Egido, dijo que es necesario poder contar con mayor seguridad y que desean recorrer La Araucanía sin atentados en contra de las máquinas y sus conductores.

«Queremos trasladar las cargas que hacen grande a Chile sin robos, sin asaltos ni quema de camiones», sostuvo.

Publicidad

Tendencias