Publicidad
Corte acoge demanda de funcionarios DGAC y ordena su traspaso de AFP a Capredena

Corte acoge demanda de funcionarios DGAC y ordena su traspaso de AFP a Capredena

1.331 funcionarios civiles se verán beneficiados con la decisión de la Corte de Apelaciones que acogió la denuncia realizada por los trabajadores.


1.331 funcionarios civiles de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) serán traspasados del sistema de AFP al sistema de reparto a través de Caja de Previsión de Defensa Nacional (Capredena).

«Es un aliciente para el movimiento y para que el sistema previsional chileno en general pueda tener una alternativa distinta hoy día a las que tenemos todos», sostuvo el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de la DGAC, José Pérez.

«Se ha determinado en las etapas judiciales, seguramente el Consejo de Defensa del Estado va a recurrir con el procedimiento de casación ante la Corte Suprema. Esperamos que nos vaya bien y esa es nuestra mejor intención desde el fuero de cada hombre y mujer que trabajamos en la Dirección de Aeronáutica», agregó el dirigente.

Por su parte, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, dijo que «hay una importante cantidad de ellos que tiene un sistema previsional en base a AFP, pero que tienen un menor valor sus pensiones por cuanto las imposiciones que se hacen son menores al resto de los funcionarios públicos».

«Me parece una muy buena noticia para ellos, que van a poder tener una pensión digna y no una pensión de miseria como la que en este momento ellos tienen», concluyó.

Publicidad

Tendencias