Publicidad
Bachelet responde a Burgos: «No es efectivo que haya una imposición de un partido sobre otro en el gobierno»

Bachelet responde a Burgos: «No es efectivo que haya una imposición de un partido sobre otro en el gobierno»

La mandataria destacó la lealtad de los ministros comunistas Marcos Barraza y Claudia Pascual.


La Presidenta Michelle Bachelet comentó las declaraciones del ex ministro del Interior Jorge Burgos, asegurando que el programa fue consensuado con todos los partidos de la Nueva Mayoría una vez que salió electa como candidata del conglomerado.

«Y ahí estuvieron todos, y el programa que salió es el programa que todos acordamos. Puede ser que a unos no les gustara una partecita, pero ahí no hubo una imposición de ningún partido sobre otro, y fue el programa que yo aprobé como candidata», sostuvo la mandataria en Radio Cooperativa.

«Lo que hemos hecho en el gobierno tiene que ver con el programa. Por lo tanto, aquí no es efectivo que haya una imposición de un partido sobre otro en el Gobierno», recalcó la jefa de Estado.

Asimismo, dijo que sus dos ministros comunistas Marcos Barraza (Desarrollo Social) y Claudia Pascual (Sernam) «han sido personas leales, trabajadoras y disciplinadas».

Respecto del actual jefe de Gabinete, Mario Fernández, dijo: «Tenemos una muy buena relación, hablamos todos los días. Tiene toda la capacidad y autoridad para llevar adelante las tareas».

Consultada por su baja popularidad en las encuestas y si esta arrepentida de haber regresado a Chile, Bachelet aseguró que «con todo, que ha sido duro personal, familiar y políticamente, no me arrepiento, porque estoy segura de que las trasformaciones van a hacer de Chile más solidario. Eso vale la pena, aunque entremedio quede como ‘membrillo de colegial'».

Frente a las declaraciones del ex Presidente Ricardo Lagos sobre una eventual crisis institucional, señaló: «Hay gente que cree que es un tema de liderazgos, que se puede arreglar dando como órdenes, como se arreglaban las cosas antes. Pero Chile cambió. Hoy la gente quiere otras cosas, está mucho más empoderada. Ha sido mucho más difícil, es el Chile que es, y que requiere de muchas transformaciones».

Publicidad

Tendencias