Publicidad
Bachelet anuncia recibimiento en La Moneda para la Roja y dice estar “ronca de tanto gritar” Mandataria celebró el triunfo de la Copa América Centenario

Bachelet anuncia recibimiento en La Moneda para la Roja y dice estar “ronca de tanto gritar”

“Darles la bienvenida que se merecen porque tanta gente quiere celebrar con ellos. Y ofrecer La Moneda para eso. La respuesta que nos dio Arturo fue que los jugadores venían en distintos vuelos comerciales, que él llega el martes y hay otros jugadores que se van de vacaciones”, explica la jefa de Estado.


La Presidenta Michelle Bachelet dijo estar contenta con el triunfo de la selección nacional y la obtención de la Copa América Centenario, anunciando que recibirá a la Roja en La Moneda, que sufrió con el desarrollo del partido y que quedó ronca de tanto gritar alentando al equipo de Juan Antonio Pizzi.

En conversación con radio Cooperativa, la Mandataria señaló haber hablado con la ministra del Deporte, Natalia Riffo, para que vea si existe alguna factibilidad de reunir a un grupo de jugadores para “darles la bienvenida que se merecen, porque tanta gente quiere celebrar con ellos. Y ofrecer La Moneda para eso. La respuesta que nos dio Arturo fue que los jugadores venían en distintos vuelos comerciales, que él llega el martes y hay otros jugadores que se van de vacaciones. Quedamos de hablar para ver si lo podemos organizar para el miércoles, porque no todos llegan el martes a la misma hora. Esperamos tener claridad mañana en la mañana para comunicarlo y que nuestros compatriotas puedan celebrar con los jugadores».

Bachelet también aprovechó de comentar cómo vio el partido, indicando que «el comienzo del partido fue un poquito lento, estuvimos algo complicados. Y cuando expulsan a Marcelo Díaz, que para nosotros fue algo completamente injustificado, una tremenda indignación, una sensación de preocupación, porque sentíamos que no se merecía esa expulsión… inmediatamente después nuestros jugadores agarraron fuerza, garra, tal vez por la rabia, por sentir que era injustificado. Después expulsaron al argentino y a ellos les vino cierto bajón».

Y continuó: «Fue un partido muy reñido, muy fuerte y terminó como terminó la Copa América: 0-0 y ganando por penales. Esos penales fueron maravillosos. Sufrimos: estoy ronca de tanto gritar».

La jefa de Estado señaló estar muy contenta por las cosas buenas ocurridas en la semana, ya que “hemos tenido momentos históricos fundamentales, firmando como país acompañante el acuerdo de paz entre (el gobierno de) Colombia y las FARC, que esperamos ponga fin a ese conflicto en nuestra región; ayer, inaugurando la ampliación de una tercera exclusa en el canal de Panamá y, luego, para qué decir el triunfo de la Roja de todos».

También reconoció hacer evaluado en un momento la posibilidad de viajar a Nueva York para asistir a la final en el estadio, mencionando que «pensamos que la ceremonia (en Panamá) era en la mañana y vimos alguna posibilidad de ir a Nueva York porque estábamos invitados, pero después nos dimos cuenta de que era imposible. Entonces organizamos que, al término de la ceremonia, unos chilenos que tenían un sistema audiovisual, que lo instalaron como apoyo y contribución de ellos… ahí estuvimos con gente de la embajada y la delegación compuesta por ministros, empresarios y diputados».

«La gran mayoría de la gente en Panamá me decía que estaban con Chile y que íbamos a ganar», finalizó, refiriéndose a los instantes previos a la final del certamen.

Publicidad

Tendencias